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CSIF SANIDAD CIENTÍFICA
                                                       N. 17 – Octubre 2019

Las figuras o imágenes deben tener una buena resolución. Las figuras cumplirán las mismas normas
que las tablas y se guardarán bajo formato JPEG, GIF, PNG, TIFF o EPS. Los gráficos pueden
enviarse utilizando los programas Excel y Powerpoint. Para la mejor reproducción de las figuras es
conveniente enviar los datos a partir de los cuales se obtuvieron los gráficos.

De manera general, el número máximo de tablas, figuras o imágenes no será superior a 8.

En el caso de utilizarse cuestionarios que ya estén publicados, debe citarse la fuente que los
contiene. Si los autores introdujeran cambios en estos, se debe citar la fuente donde se ha
localizado el cuestionario e indicar los cambios realizados, anexando la versión modificada. Si los
cuestionarios no hubiesen sido publicados anteriormente, se citarán en el texto y se adjuntarán
como anexo.

El autor o los autores, deben aparecer debajo del título en negrita (Times New Roman
tamaño 9), por orden de importancia o alfabético de apellidos y la inicial del nombre (Ejemplo:
Rodríguez Marín, A.). Deben poner su título profesional y su centro de trabajo.

Los originales enviados deberán contener, de forma genérica, los siguientes apartados:
     Título: de manera general, no debe contener más de 100 caracteres en total.
     Autor/es: nombre, categoría profesional y lugar de trabajo.
     Dirección de correo electrónico: del autor al que debe dirigirse la correspondencia
     Resumen: la extensión del resumen no será superior a 300 palabras. Debe estructurarse de
         manera que permita conocer los objetivos del trabajo, la metodología utilizada, los
         resultados más relevantes y las principales conclusiones.
     Palabras clave: deben facilitarse cinco palabras clave que estén incluidas en el vocabulario
         estructurado de los descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), que se puede consultar en
         http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm Excepcionalmente, se podrían utilizar términos no
         incluidos en el DeCS cuando se trate de términos de introducción reciente en la disciplina.
     Title: traducción al inglés del título.
     Abstract: traducción al inglés del resumen.
     Keywords: traducción al inglés de las palabras clave.
     Introducción: en la que se definan los objetivos del trabajo y la justificación del mismo, así
         como las referencias más relevantes de los trabajos publicados que permitan contextualizar
         el tema de estudio.
     Material y métodos: en este apartado se describirán las principales características de la
         metodología utilizada, sujetos de estudio, procedimientos, tipo de análisis, tiempo del
         estudio, etc.
     Resultados: destacar los resultados más relevantes, el texto no debe repetir la información
         proporcionada por tablas y figuras.
     Discusión: interpretación de los resultados y comparación de los mismos con estudios
         similares llevados a cabo por otros autores. Limitaciones del estudio tras su ejecución.
     Bibliografía: las citas bibliográficas son obligatorias. Sólo deben aparecer las citas
         bibliográficas utilizadas para el artículo y citadas dentro del texto. Uso de las normas
         Vancouver.
    ï‚· Anexos: escalas, hoja de recogida de datos.
    ï‚· Agradecimientos.

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