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CSIF-A exige que Educación cumpla con la tasa de reposición al
CSI•F INFORMA CSI•F INFORMA
100%


• CSIF-A denuncia que la oferta de empleo público de 1.987 plazas es
insuficiente y exige que la Consejería cumpla en 2016 con la tasa de
reposición y no difiera casi 600 plazas para 2017

• El Sector de Enseñanza reclama que no suprima las vacantes en Primaria
porque dicha medida agravaría la reducción de la movilidad de los maestros
y la perpetuidad de los provisionales

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Enseñanza Pública andaluza, denuncia que la
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretende no cumplir con la tasa de
reposición del 100% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, sino
diferir casi 600 plazas para 2017, incumpliendo lo anunciado por la propia Consejería y
agravando el déficit de personal que sufre la Enseñanza en Andalucía.

Así, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, CSIF-A ha denunciado que la
oferta de empleo público de 1.987 plazas es exigua e insuficiente, y ha exigido que la
Consejería cumpla en 2016 con la tasa de reposición y no difiera casi 600 plazas para 2017. En
concreto, 167 plazas de maestro de francés y 410 catedráticos y profesores de conservatorio
serán diferidas para el próximo año, agravando la situación en los centros educativos
andaluces.


Por otro lado, CSIF-A ha exigido también que la Consejería de Educación no elimine
vacantes para el concurso de traslados en la especialidad de Educación Primaria, dado que
esta situación agravaría problemas ya existentes como la reducción de la movilidad de los
maestros de esta especialidad y la perpetuidad de los provisionales en esta situación.

Actualmente existen 2.142 maestros provisionales de educación primaria, 111 de la
oposición de 2007 y, con la actual propuesta de la Consejería de Educación, se condenaría a
este colectivo a la provisionalidad durante mucho tiempo. Además, cada concurso de traslados
son menos los maestros de educación primaria que obtienen una vacante, por la reducción
drásticas de éstas.

Por otra parte, el Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía entiende que la implantación
del segundo idioma en los centros educativos debe ser una realidad ya, con un incremento en
las plantillas de los centros con los especialistas necesarios para atender la demanda del
alumnado. Para CSIF-A se deben tomar desde ya medidas para mejorar la educación en
Andalucía y entre ellas debe estar la dotación de las plantillas necesarias en los centros
educativos andaluces.

Distribución de Plazas presentada por la Administración en la Mesa Sectorial celebrada el
día 22 de Diciembre en Sevilla



S E C U N D A R I A
I N G R E S O A C C E S O D E L
E S P E C I A L I D A D
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