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- La reforma inmediata de la LOMCE y sin consenso perjudicaría y generaría

incertidumbre sobre los alumnos que ya la están cursando, al quebrarse la continuidad lógica
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del currículo. La LOMCE está en este curso implantada en los cursos impares. Así por ejemplo
los alumnos que están en 1º de Bachillerato están estudiando el currículo, organización y
materias LOMCE. Si se paraliza así y como viene escrito en dicha propuesta de Ley ¿qué
cursan el curso que viene? ¿2º de Bachillerato LOE que no tiene una continuidad lógica con lo
que han estudiado el curso pasado? Así tendríamos muchos ejemplos que por tanto deberían
tratarse de manera individual. Es por ello que debe hacerse de manera más reposada y no con
gestos publicitarios.
- La prueba de 6º de Primaria hay que recordar que es de carácter diagnóstico y no tiene
efectos académicos. Por tanto no se puede entender el rechazo a su realización de manera tan
drástica. Sin embargo hay cuestiones que CSI.F ha denunciado que sí se pueden trabajar
sobre ella de manera más reposada: que en ningún caso esta prueba sirva para hacer ningún
ranking de centros y que sean corregidas y realizadas por funcionarios. En esto estamos a
tiempo y por tanto es en lo que se tiene que trabajar.
Por todo esto CSI.F viene exigiendo medidas concretas y prácticas para poder empezar
de manera urgente a trabajar para mejorar y estabilizar nuestro Sistema Educativo desde el
próximo curso. Y son cuestiones que incluso con un Gobierno en funciones se puede empezar
a trabajar:
- La aprobación por parte del poder legislativo de la derogación de los Reales Decretos
de recorte (y por tanto no leyes orgánicas de mayor rango legislativo) y con ello permitir que las
Comunidades Autónomas puedan desarrollar sus modelos de plantillas, ratios y horarios
lectivos con respecto a sus criterios. Esto además impediría que los Gobiernos autonómicos no
puedan ponerse detrás de estos recortes para negar la recuperación de lo nuestro tal y como
CSI.F está exigiendo CSI.F en todas las Comunidades Autónomas.

- La formación de una Comisión de Educación específica para la negociación de un Pacto CSI•F INFORMA CSI•F INFORMA
de Estado por la Educación que tenga como objetivo final la aprobación de una Ley Orgánica
para varias generaciones y que lleve incluido un Estatuto Docente que contenga todas las
cuestiones básicas y que tienen que ser tratadas de manera global y no de manera individual:
Formación inicial de profesorado, acceso, carrera docente, promoción, derechos y deberes y
todas las demás cuestiones que afecta a los docentes.
La Educación no puede ser un arma política y es por ello que exigimos que trabajemos
para la mejora de la misma que no puede conseguirse en ningún caso con la aprobación de
una Ley Orgánica cada vez que hay cambio de Gobierno.

CSIF-A celebra que la Junta no plantee más recortes, pero
recuerda que es la hora de la recuperación de derechos


 Reclama que los Empleados Públicos recuperen cuanto antes todo lo
recortado, empezando por el siguiente 25% de la extra de 2012 y la
restitución de la jornada semanal de 35 horas
 Se congratula de que la Administración no recorte más a pesar del
incumplimiento del déficit, pero reclama gestos con unos Empleados
Públicos que han sostenido los Servicios Públicos


CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato en la
empresa privada andaluza, celebra que la Junta de Andalucía anuncie que no ejecutará más
recortes a los derechos de los Empleados Públicos ni a los Servicios Públicos a pesar del
incumplimiento del déficit público en 2015 por parte de la administración andaluza, aunque
recuerda que es el momento de iniciar la recuperación de derechos a los Empleados Públicos
andaluces.
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