Page 4 -
P. 4









CAMPAÑA DE MATRICULACIÓN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA 2016


CSI•F INFORMA CSI•F INFORMA

































· El Sector de Educación pide, en el inicio del periodo de escolarización, que se
apueste por la enseñanza pública, “que nos beneficia a todos sin peajes ni
discriminaciones”

· La campaña de CSIF para defender y potenciar la matriculación en los colegios
e institutos andaluces recuerda el “ADN de los centros públicos, genuinos,
transparente y solidarios”


Sevilla, 1 de marzo de 2016
CSIF Andalucía, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, apuesta por los
centros con “ADN público” en el inicio de la nueva campaña de escolarización que se desarrolla
durante el mes de marzo en los colegios e institutos andaluces y que comienza hoy.

En este sentido, Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF Andalucía,
recuerda a los padres y madres “su participación y compromiso con la defensa del modelo
público de la Educación, ese logro social que nos beneficia a todos, sin peajes y sin
discriminaciones”. Por ello, la nueva campaña de CSIF-A para defender y potenciar la
matriculación en los colegios e institutos andaluces recuerda el “ADN” de los centros públicos,
“genuinos, transparente y solidarios”.
Según los datos de CSIF-A, este curso posiblemente registrará un leve descenso de demanda
en el segundo ciclo de Educación Infantil, tal y como viene ocurriendo desde hace varios,
originado por el descenso de la natalidad y la marcha, ya menor, de no pocas familias de
inmigrantes a sus países de origen por los efectos de la crisis económica.

Por eso, argumenta Hidalgo, “la elección de centro educativo para matricular a los hijos e hijas
tiene también mucho defensa de nuestro ‘ADN’ social, de compromiso y apuesta decidida por
la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que
dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que
claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole.

“Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen
desde los valores que forjan lo público”, señala Hidalgo, “y el ámbito educativo es un referente
en este objetivo. Por eso, frente a campañas economicista y de otra índole que estos días se
   1   2   3   4   5   6   7   8   9