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4. Quien por esta vía participe y obtenga destino provisional durante 6 cursos académicos
consecutivos no podrá obtener nuevo destino por este colectivo hasta no haber transcurrido un
curso.
CSI•F INFORMA CSI•F INFORMA
Borrador de la Orden de implantación de la segunda lengua
extranjera
Proyecto de orden de ____ de _______ de 2016, por la que se establece el calendario De
implantación de la segunda lengua extranjera en la educación primaria en Andalucía
Este Borrador se verá en la Mesa Técnica que se celebrará el próximo viernes día 22 de Abril.
Rogamos nos hagáis llegar vuestras aportaciones a las sedes provinciales de CSI•F o a
nuestra dirección de correo electrónico ense70.web@csi-f.es .
Agradeceros de antemano vuestra colaboración y apoyo que nos ha hecho llegar a ser el
primer sindicato del sector de enseñanza en Andalucía.
Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook.
Ver enlace
RESUMEN MESA SECTORIAL 22 ABRIL DE 2016
IMPLANTACIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN
PRIMARIA EN ANDALUCÍA.
Desde CSI•F recordamos lo dicho en Diciembre pasado cuando tratamos los criterios de
plantillas:
- Nos mostramos contarios a la reducción de un maestro por línea (15%),
- Presagiamos los problemas de colocación de provisionales en Primaria (20%),
- Exigimos la inmediata negociación de la implantación del 2º idioma ante la pretensión
de implantarlo a coste 0.
- Exigimos que se establezcan garantías para los docentes
Hoy venimos a esta mesa cuando la Consejera ya ha anunciado en rueda de prensa sus
pretensiones plasmadas en un proyecto de Orden de sólo dos páginas.
Volvemos a reiterar la necesidad de un estudio global y de la negociación de toda la enseñanza
de los idiomas en Andalucía dado que la Consejería carece de criterio en este tema.
La CEJA no tiene garantías de tener profesorado suficiente para la implantación del 2º idioma
en Primaria ni actualmente ni en los años venideros aunque quiera trasladar la responsabilidad
a la autonomía de los centros.
También hay que reseñar que podemos estar haciéndole el juego a la concertada dadas las
diferencias en las condiciones laborales del profesorado.
Consecuentemente, nos preocupa muy seriamente cómo se va a impartir el 2º idioma en
muchos de nuestros centros y nos tememos que se atente contra el principio de equidad.
En función de todo lo anterior y para posibilitar el estudio global antes aludido, proponemos el
aplazamiento de la implantación o aplicación de esta Orden.
Esta propuesta será transmitida a la Consejera y se nos informará de la decisión que se
adopte.